iniciocontactar  identidad  webmail   España, lunes, 16 de julio, 2018


Especie: MOCHUELO COMÚN
Nombre científico: Athene noctua Scopoli,1769
Descripción: Entre 21-23cm de altura. Su cabeza es cuadrangular, ojos amarillos y grandes, dorso oscuro con manchas crema y pecho ondulado con manchas. Las garras presentan cuatro dedos, uno en posición retrasada rematados por largas finas y agudas uñas que perforan el cuerpo de sus presas.
Comportamiento: Realizan sus nidos en cavidades en árboles, edificios y cantiles construyendo en forma de hueco alargado y estrechos. Su alimentación es a base de roedores, pájaros pequeños, insectos, anfibios y reptiles.
Estado: De Interés Especial (Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, 1990), No Amenazada (Libro Rojo de los Vertebrados de España, 1992)
Notas: El borde externo de las plumas de las alas, en las rapaces nocturnas, aparece desflecado para dejar pasar el aire sin el más mínimo sonido, de forma que su vuelo sea lo más silencioso posible para favorecer la captura de presas. Presenta una disposición asimétrica de sus oídos, uno más alto que el otro para la captación de ondas sonoras desde diferentes puntos. Estas adaptaciones, junto con otras como las garras y la visión, hacen de las rapaces nocturnas aves perfectamente adaptadas para la caza durante el crepúsculo.
Meses de observación: Todo el año.
Municipios:
Hábitats:
MOCHUELO COMÚN
Fotos de la especie: 4
 









Fotos de los hábitat: 8       
 Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Zona de Sahagún - Sureste de León Avda. Doctores Bermejo y Calderón, 12 - 24320 - Sahagún - León - España 
 © 2007-2018 Tel: +34 987 780 100  -  Fax: +34 987 780 278 info@naturadescas.com Xolido®